Donostialdea

Bidasoaldea

Oarsoaldea

Urola Kosta

Tolosaldea

Goierri

Urola Garaia

Urola Erdia

Debabarrena

Debagoiena

Bienvenidos al buscador de gastronomía y turismo de país vasco. Seleccione una población y descubra toda la gastronomía, sitios de interés, servicios turísticos, alojamientos y mucho más.

Restaurantes Gipuzkoa / Guipuzcoa uno de los atractivos más demandados tanto por turistas extranjeros, visitantes del territorio nacional y por los residentes de todo el país vasco. Además de la  gastronomía en Gipuzkoa / Guipuzcoa, interesan los alojamientos Gipuzkoa / Guipuzcoa con una gran variedad de opciones: hoteles, habitaciones, pensiones, casas rurales y paisajes llenos de colorido que dejan impresionados a unos y otros visitantes. Playas, museos, estructuras medievales y catedrales son algunos de los sitios de interés de la zona, acompañado de un clima cada vez más atractivo que hacen de Guipúzcoa el lugar perfecto para disfrutar del día a día y de las vacaciones.

Gipúzkoa está dividida en 10 comarcas y Donostia-San Sebastián es la capital, aunque por la poca distancia entre poblaciones Gipuzkoa se podría considerar una gran ciudad dispersa. Cada comarca tiene su personalidad y todos los pueblos tienen atractivos suficientes para acercarnos a descubrirlos. Playas y puertos, paseos, cascos históricos, txakolindeguis, sidrerías, montes y parques naturales, nos esperan para disfrutar solos o en familia de cada rincón de Gipuzkoa.

En todas las poblaciones podemos encontrar una gran variedad de platos típicos vascos. Gipuzkoa es una provincia costera lo que nos proporciona abundantes platos de pescados y mariscos, pero además, los  montes vascos son verdes y ricos, lo que aporta una altísima calidad a todas las legumbres y verduras, además de las excelentes carnes de la más alta calidad que aportan los animales criados en  todo el territorio vasco. Carnes, que además de en los restaurantes durante todo el año , llegada la temporada de sidrerías, podemos degustar acompañadas de exquisito bacalao, en un ambiente  de folclore vasco regado del típico txot directamente de las barricas de sidra de cualquiera de las sidrerías repartidas por todo el territorio vasco.