Restaurantes Irun

(Centro)

(San Miguel)

(Arbes)

(Olaberria)

(Plaza Mosku – Uranzu)

(Lapice)

(Meaka)

(Azken Portu)

(Meaka)

(Parte Vieja)

(Plaza Mosku – Uranzu)

(Centro)

(Centro)

(San Miguel)

(Dumboa)

(Behobia)

(Centro)

(Ventas)

(Belaskoenea)

(Centro)

(Centro)

(Lapice)

(San Miguel)

(Arbes)

(Belaskoenea)

(Centro)

(Parte Vieja)

Y ademas todos los alojamientos de Irun

Restaurantes Irun. Irún, es la segunda ciudad más poblada de Guipúzcoa tras la capital Donostia – San Sebastián. Hace frontera con Hendaya (Francia) separado por el rio Bidasoa. “Bahía de Txingudi y la isla de los faisanes”.

La ciudad celebra sus fiestas, los días de San Pedro y San Marcial, popularmente conocidas como San marciales, celebradas a finales del mes de junio. El acto más importante de las fiestas es el Alarde de San Marcial, que es considerada fiesta de interés turístico nacional que se celebra el día 30 de junio.

Otro día característico propio de Irún es el día de San Marcos (25 de abril).

Es costumbre que las madrinas regalen a sus ahijados un bizcocho llamado «opila».  Este se bendice en la iglesia y después todos al monte a comer y a pasar la tarde.

Se podría decir que la gastronomía de Irún es cocina tradicional vasca, pero con cierta influencia francesa y navarra. Para hacer turismo en Irún es imprescindible comer o cenar en los restaurantes Irún. Cuenta con numerosos restaurantes, asadores, sidrerías, bares de pintxos, hamburgueserías, etc. Sus gentes, sus calles y sus plazas repletas de gastronomía nos incitan a comer en Irún y “echar unos potes”

La economía de Irún está vinculada al sector servicios, turismo, gastronomía y a las actividades relacionadas con los transportes, el comercio y la frontera.

Irún es una ciudad siempre vinculada al deporte con equipos y clubes conocidos como son: Real unión, Club Deportivo Bidasoa, C.D. Behobia, Mariño, Irungo Gaztiak, Sociedad Deportiva Santiagotarrak, Bidasoa atletiko taldea, Rugby club Irún, Irún Básquet, Erroibide, Basoplastika, Gazteluzar Basket.

Se desconoce exactamente quiénes fueron los primeros habitantes de irun, pero existen restos romanos, se han realizado numerosas excavaciones que han desenterrado restos de evidencias de presencia romana en la Iglesia del Juncal, Ermita de Santa Elena y en las minas de Arditurri en Peñas de Aya, encontrando restos de cerámica, tejas y vidrios y monedas, y otros objetos. Estas evidencias han llevado a suponer que Irún fue la ciudad vascona de Easo u Oiasso .

Restaurantes Irun