PUERTO VENECIA CENTRO COMERCIAL

Debe su nombre al Canal Imperial de Aragón que trascurre por el distrito, ya que durante años navegó por sus aguas una góndola llamada “El cisne del Canal”. Fue tal el éxito, que a partir de entonces los zaragozanos comenzaron a llamar a aquella zona “la pequeña Venecia”.

Es el más grande de España y uno de los mayores centros de ocio y compras de Europa, con una superficie de más de 206 000 m² y 600 000 m² de parcela. A principios de 2015 tenía ya el 96% de su superficie ocupada, con más de 200 operadores.

Puerto Venecia dispone de múltiples actividades al aire libre además de locales de ocio, como salas de cine, pistas de karting, centro de juegos y escalada en Dock39, además de un lago navegable con barcas. Dock39 también cuenta con “super wave”, una ola de surf estática y su última incorporación: Air Fall, un salto de caída libre.

En invierno cuenta con una pista de hielo natural para patinar.

En 2010 obtuvo una mención en la categoría de Nuevas fórmulas de comercio integrado en los premios de la Asociación Española de Centros Comerciales.

En noviembre de 2013, fue galardonado con el Premios Mapic 2013 como mejor centro comercial y de ocio del mundo.

El centro de entretenimiento familiar Neverland fue distinguido por la International of Amusement Parks and Attractions (IAAPA) con el Premio Brass Ring 2013 en la Categoría Top FEC’s of the World (Mejor Centro de Entretenimiento Familiar del Mundo).

El Gobierno de Aragón reconoció a Puerto Venecia por su aportación al turismo en la Comunidad.

En 2015 obtuvo el Certificado de Excelencia de Trip Advisor situando a Puerto Venecia entre las 10 primeras cosas que hacer en Zaragoza.

Contacto

Dirección: Travesía Jardines Reales, 7, Travesía Jardines Reales, 50021 Zaragoza

Teléfono: 976 95 21 21

Pagina web: www.puertovenecia.com